Nuestra firma asociada ha Ganado una envidiable reputación por auxiliar a organizaciones a llevar a cabo selecciones estratégicas; aquellas decisiones que son fundamentalmente importantes para la organización y su futuro, tales como seleccionar a un proveedor estratégico, o la localización para una nueva operación de manufactura.
Debido a la importancia de estas decisiones no es sorprendente que las tensiones y las emociones sean altas y múltiples. También tienden a caracterizarse por diferencias de perspectiva, incertidumbre, y objetivos múltiples. Nuestro proceso de toma de decisiones es robusto, transparente y sólido académicamente y ha probado reducir significativamente el tiempo necesario para tomar una decisión a la vez que asegura que los tomadores de decisiones involucrados obtienen la confianza de que la conclusión correcta ha sido alcanzada.
Nuestros clientes valora nuestra capacidad de en primera instancia estructurar el problema y en un segundo momento facilitar una discusión grupal que capte los pensamientos colectivos y la sabiduría de los participantes. Al captarlos usamos el reconocido enfoque académico del MCDA (Análisis Multi Criterio de Decisiones) para ayudar a la evaluación efectiva de los beneficios asociados a los riesgos de una opción contra otra
Nuestro proceso de toma de decisiones transparente e inclusivo llamado Decision Conferencing, permite que todos los aspectos de la decisión y de los diferentes puntos de vista sean considerados. Como un resultado esto conlleva a un entendimiento compartido, un sentido de propósito común, y un renovado compromiso con avanzar hacia adelante..
Decision Conferencing funciona mejor si es llevado a cabo por un facilitador y analista independiente, cuyo trabajo es dirigir al grupo durante el proceso y asegurar que los resultados se logren. Aquí es donde Knowledge and Capital participa; el grupo mantiene la propiedad sobre el problema y los temas, y formula su solución. Knowledge and Capital simplemente provee los medios y el modelo para lograr el objetivo.

Participación

Decision Conferencing es un proceso naturalmente inclusivo; una de las responsabilidades del facilitador es asegurar que los puntos de vista de todos sean discutidos y entendidos. El grupo desarrolla un entendimiento compartido y un sentido compartido de propiedad de la decisión alcanzada, esto ayuda a asegurar que las decisiones tomadas sean implementadas.

Alcanzar una decisión rápido

A diferencia de otros enfoques, tales como contratar a un consultor tradicional de gestión, Decision Conferencing se basa en la visión, conocimiento y experiencias de las personas que se encuentran tomando la decisión. Esto y el contar con otros datos subyacentes del negocio procesados a la mano, permiten que una conclusión típicamente pueda alcanzarse en pocos o en una sola sesión de taller.