Factoraje Internacional de Cuentas por Cobrar

Limite la exposición a riesgo externo de su compañía mientras maximiza el uso de sus activos. El Programa de Factoraje de Cuentas por Cobrar de Knowledge and Capital provee a los exportadores que tienen un amplio portafolio de cuentas por cobrar internacionales la habilidad de expandir su potencial de apalancamiento mientras mitigan el riesgo de una pérdida catastrófica de crédito al comerciar.

El Programa de Factoraje Internacional de Cuentas por Cobrar Aseguradas de Knowledge and Capital provee:

Liquidez incrementada:

Benefíciese del mismo nivel de liquidez de un programa de aseguramiento de activos al convertir una porción significativa de sus cuentas por cobrar internacionales en efectivo.

Mitigación de Riesgo:

Reduzca la exposición de su compañia a pérdidas catastróficas debidas a incumplimientos de crédito comercial con una poliza de seguro cuidadosamente diseñada provista por una compañía de seguros privada.

Contacto con el Cliente:

Los clientes compradores de sus exportaciones normalmente no son conscientes de que su cuenta ha sido asegurada o de que el activo ha sido dado en prenda a un prestamista porque su compañia continúa dando la cara y el servicio directamente a las cuentas de sus clientes.

Reducción del Costo de Préstamo

Grandes cantidades de cuentas por cobrar no aseguradas frecuentemente obtendrán una reducción en las tasas de interés. El Programa de Factoraje de Cuentas por Cobrar también puede reducir la dependencia en otras líneas de crédito.

Beneficios del Programa de Factoraje Internacional de Cuentas por Cobrar Aseguradas de Knowledge and Capital:

Una Entidad de Propósito Especial (SPE) se forma con una contribución de capital alineada con los requerimientos deducibles de la póliza de seguro. Su contribución de capital y cualquier fondo excedente temporal se encuentran disponibles para inversión pronta.

La cobranza de las cuentas por cobrar es depositada en una cuenta de la compañía mediante la cual Knowledge and Capital se encuentra asociada para otorgar este servicio. Toda la información acompañando cada pago es copiada a su compañía.

La conciliación de fondos se efectúa de manera semanal o mensual, dependiendo del volumen y las necesidades de su compañia.